¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide al gobierno explicación sobre las vacunas que llegaron y las aplicadas

Jesús Zambrano, líder perredista señaló que no era posible que en plena tercera ola de contagios se pierdan 19 millones de vacunas contra el COVID-19.

Alberto Zamora Martes 20 De Julio, 2021 · 21:08 pm
PRD pide al gobierno explicación sobre las vacunas que llegaron y las aplicadas
Pide PRD al gobierno federal dar una explicación sobre la diferencia que existe en el número de vacunas que arribaron a México y las que son aplicadas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano calificó como una vergüenza la grave crisis de salud que enfrenta el país.

Del mismo modo señaló que “no es posible que se pierdan 19 millones de vacunas contra el COVID, cuando estamos en una tercera ola de contagios”.

Por ello, exigió a la administración de López Obrador que informe sobre lo que está sucediendo con el biológico y la estrategia de contención del virus SARS-COV2.

Información relacionada: Ciudadanos solicitan al INE cancelar registro al Partido Verde

Zambrano aseguró que AMLO no es congruente

El líder perredista mencionó que el presidente no es congruente con sus dichos pues el sistema de salud está cada vez peor.

Aseguró que hay desabasto de medicamentos, falta de equipo especializado y que las condiciones laborales del personal de salud son precarias.

Jesús Zambrano sentenció que miles de personas han fallecido por la mala estrategia ante la pandemia.

Zambrano aseguró que los medicamentos adquiridos no son suficientes

Zambrano Grijalva criticó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer presuma que se garantizó el abasto de medicamentos en el país con la compra de 2 mil 624 millones de piezas para diferentes enfermedades y 11 mil 795 millones de pesos para oncológicos, lo que no dará cobertura a la totalidad de enfermos.

No pasarán reformas constitucionales que afecten a los mexicanos

Por otro lado, el líder perredista aseguró que las reformas constitucionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador no van a pasar porque la coalición legislativa que se ha conformado con el PRI y el PAN, frenará todo lo que atente contra los mexicanos.

Destaco que, ante la pretensión de modificar la Constitución en materia energética, de seguridad y electoral, la coalición Va por México defenderá los derechos de la ciudadanía y la democracia en el país en cuanto a las reformas constitucionales.