¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a sonorenses no respaldar aspiraciones de Alfonso Durazo

Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, aseguró que las “cifras no engañan” y los homicidios dolosos han aumentado, así como los feminicidios.

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Octubre, 2020 · 15:15 pm
PRD pide a sonorenses no respaldar aspiraciones de Alfonso Durazo
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD / Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD señaló que la decisión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para renunciar a su cargo y contender por la gubernatura de Sonora “es incongruente”, porque “el electorado no puede beneficiar a quien no ha dado resultados para contener la seguridad”.

En un comunicado, Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, aseguró que las “cifras no engañan” y los homicidios dolosos han aumentado, así como los feminicidios.

Incluso, dijo que de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va de 2020 se han registrado más homicidios y feminicidios que en 2019, y de diciembre de 2018 a agosto de este año, 62 mil 740 personas fueron asesinadas.

Información relacionada: Alfonso Durazo anuncia último informe de seguridad ¿por qué?

Zambrano señaló que la “ intención de Durazo por buscar un nuevo cargo público ignora las demandas que diversas colectivas feministas ha realizado en los últimos meses ante la violencia que se acrecenta en el país”.

El perredista recordó a los ciudadanos y a los políticos “que el servicio público no debe obedecer a intereses personales, sino que es una plataforma para amplificar las voces de la sociedad mexicana y procurar su bienestar”.