¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a Senado clarificar alcances del nuevo acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, indicó que el nuevo acuerdo debe resultar en un impulso al salario de los mexicanos.

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Octubre, 2018 · 11:52 am
PRD pide a Senado clarificar alcances del nuevo acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá
El secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió que desde el Senado se informe las responsabilidades que tiene nuestro país con este tratado, que se firmará en noviembre, y conocer si prevé un desarrollo incluyente para todos los sectores económicos.

La dirigencia nacional del PRD indicó que es una buena noticia los acuerdos alcanzados para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con la relación trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, pero consideró que se debe clarificar en qué consisten los alcances, acuerdos y compromisos. 

En entrevista, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió que desde el Senado se informe las responsabilidades que tiene  nuestro país con este tratado, que se firmará en noviembre, y conocer si prevé un desarrollo incluyente para todos los sectores económicos.

“Es importante que en el Senado mexicano se expongan claramente los alcances, se exponga en dónde se tuvo que ceder para lograr este acuerdo y cuáles serán los compromisos principalmente del nuevo gobierno para elevar la productividad y el salario en la economía mexicana, es importante tener un acuerdo de libre comercio que pueda impulsar el desarrollo del país, y las industrias exportadoras, pero es necesario clarificar cuál será la responsabilidad del próximo gobierno”.

Indicó que el nuevo acuerdo debe resultar en un impulso al salario de los mexicanos y “que estas brechas entre industrias competitivas a nivel mundial, las cuales necesitan subsidios del gobierno mexicano pudieran estar integrados en una sola estrategia económica”.