¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a Segob intervenir contra el Consejo Interreligioso de Zacatecas por declaraciones homofóbicas

El PRD recordó que el edil de Villanueva, Zacatecas, Miguel Ángel Torres, anunció que las parejas del mismo sexo podrían acceder al matrimonio civil igualitario.

Ernestina Álvarez Martes 23 De Julio, 2019 · 22:23 pm
PRD pide a Segob intervenir contra el Consejo Interreligioso de Zacatecas por declaraciones homofóbicas
Marcha del orgullo LGBT 2021 - Ilustrativa
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD manifestó su rechazo a las declaraciones del Consejo Interreligioso de Zacatecas de que a las personas del colectivo LGBTTTI “necesitan respeto y tolerancia más no derechos”, por lo que exigió a la Secretaría de Gobernación sancionar a esas organizaciones que violentan la legalidad y fomentan el odio y la discriminación.

En un comunicado, afirmó que la declaración de Juan José Martínez, representante de la Iglesia Reformada de México que forma parte del CIEZ, de que “es un adefesio jurídico utilizar la palabra matrimonio entre dos hombres”, es inaceptable, por lo que la Secretaría de Gobernación “no puede permanecer omisa e indiferente ante los agravios que se oponen a la construcción de una sociedad  libre, igualitaria y respetuosa de la diversidad de las personas”.

*Información relacionada: PRD califica a Jaime Bonilla de “desvergonzado” por pedir respeto a soberanía de BC 

Incluso, el sol azteca señaló que las descalificaciones al matrimonio civil igualitario son producto “de la andanada que grupos de extrema derecha han emprendido en un contexto político, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propiciado un peligroso acercamiento con las Iglesias”.

Explicó que en Zacatecas se discute la modificación del artículo 100 del Código Familiar local que define al matrimonio como la unión jurídica de un hombre y una mujer, lo cual va en contra de las leyes federales y lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por último, el PRD recordó que en mayo pasado el edil de Villanueva, Zacatecas, el perredista Miguel Ángel Torres, anunció que las parejas conformadas por personas del mismo sexo podrían acceder al matrimonio civil igualitario, sin necesidad de presentar un amparo.