¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a SCJN declarar inconstitucional “Ley Bonilla”

Ángel Ávila indicó que la también llamada “ley Bonilla” va en detrimento de la vida democrática.

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Mayo, 2020 · 12:00 pm
PRD pide a SCJN declarar inconstitucional “Ley Bonilla”
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca / Foto: Facebook Ángel Ávila
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional la ampliación de mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California porque “es un atentado a la democracia” y solicitó respaldar el proyecto del ministro José Fernando Franco González, que considera invalida las reformas a la Constitución local.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, consideró que la ampliación del mandato de Jaime Bonilla, de tres a cinco años, es “un atraco y una burla para el país y no se le puede permitir gobernar más allá del tiempo que los ciudadanos le dieron con su voto”. Estamos ante un atentado a la democracia, por lo que confiamos que la Corte dé la razón a la legalidad”.

Información relacionada: PRI pide a SCJN declarar inconstitucional Ley Bonilla

Ángel Ávila indicó que la también llamada “ley Bonilla” va en detrimento de la vida democrática, del pacto federal y “pone en riesgo todas las conquistas ganadas en 30 años de transición política”.

Por último, solicitó a los 11 ministros y, en específico a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat, quienes fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no fallarles a los mexicanos y resolver con independencia y autonomía”.