¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a SCJN atender de manera prioritaria acciones de inconstitucionalidad promovidas por la CNDH

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que se está dando manga ancha a la jurisdicción militar, que incluso podrá citar a cualquier ciudadano para que comparezca ante sus tribunales.

Óscar Palacios Viernes 5 De Agosto, 2016 · 15:41 pm
PRD pide a SCJN atender de manera prioritaria acciones de inconstitucionalidad promovidas por la CNDH
Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atienda de manera prioritaria la acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH contra el Código de Justicia Militar y el Código Militar de Procedimientos Penales.

En conferencia de prensa, la senadora por el PRD advirtió que se está dando manga ancha a la jurisdicción militar, que incluso podrá citar a cualquier ciudadano para que comparezca ante sus tribunales.

Señaló que se trata de un caso de extrema gravedad, pues lo que se está permitiendo es el traspaso de la actuación militar al ámbito civil.

Dolores Padierna advirtió que se está llevando a nuestro país a una militarización, lo cual calificó como terrible y aberrante.

La senadora perredista afirmó que el presidente de la República debería ser el más interesado en que se apruebe la acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH, pues, subrayó, se están violando las facultades del fuero civil que corresponden a los tres poderes de la unión.