¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide a Morena que “ordene a sus aliados de la CNTE”

Ángel Ávila Romero, dirigente del PRD, sostuvo que hay una estrategia por parte de Morena y la CNTE para desgastar al gobierno que encabeza Silvano Aureoles.

Óscar Palacios Lunes 28 De Enero, 2019 · 14:07 pm
PRD pide a Morena que “ordene a sus aliados de la CNTE”
Ángel Ávila, líder nacional del PRD, acusó al gobierno federal de no querer retirar los bloqueos realizados por maestros de la CNTE.

Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, exigió a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que ordene a sus aliados de la CNTE el retiro de los bloqueos a las vías ferroviarias en Michoacán.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, Ángel Ávila acusó al gobierno federal de no querer retirar los bloqueos realizados por maestros de la CNTE.

Señaló que todas las demandas del magisterio han quedado resueltas, por lo que demandó a Morena que ordene la liberación de las vías ferroviarias.

Ávila Romero sostuvo que hay una estrategia por parte de Morena y la CNTE para desgastar al gobierno que encabeza Silvano Aureoles.

El dirigente perredista aseguró que debe retirarse el bloqueo a las vías ferroviarias, ya que, indicó, el dinero que supuestamente se debía a los maestros por parte del gobierno federal ha sido pagado.

Piden protección para alcaldes amenazados por cárteles del huachicoleo

Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, demandó que se brinde protección a los alcaldes que han sido amenazados por los cárteles del huachicoleo.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, Ángel Ávila advirtió que el robo de combustibles no se detendrá mientras no exista una coordinación del gobierno federal con los los presidentes municipales.

Señaló que es necesario brindar protección a los alcaldes, particularmente del estado de Hidalgo, donde, aseguró, la violencia ha crecido.

Ávila Romero consideró que la estrategia de combate al robo de combustibles no fue debidamente cuidada y advirtió que el cierre de ductos podría resultar más costoso que las pérdidas que genera el huachicoleo.

El dirigente perredista cuestionó la compra de pipas por parte del gobierno federal sin haber tenido una licitación y destacó que, a estas alturas, ya deberían conocerse los resultados del combate al huachicoleo.