¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a México responder con acciones recíprocas a Bolivia

El perredista Ángel Ávila llamó al canciller Marcelo Ebrard a encabezar una política exterior inteligente y proactiva.

Ernestina Álvarez Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 11:06 am
PRD pide a México responder con acciones recíprocas a Bolivia
El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, indicó que las relaciones diplomáticas complicadas entre México y Bolivia, deben resolverse mediante el diálogo / Foto: Al Momento
Escucha la nota:

Tras la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, por ser considerada como persona “no grata”, la dirigencia nacional del PRD pidió al gobierno federal responder con acciones recíprocas al gobierno interino boliviano.

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, pidió reencausar el diálogo con Bolivia lo más pronto posible.

Información relacionada: Bolivia expulsa a embajadora de México y a 2 diplomáticos españoles

“En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el gobierno mexicano tendría que responder de manera recíproca con el representante boliviano en México, es parte de las respuestas que se tienen que dar cuando hay conflictos de ese tipo, pero poniendo siempre de lado, en primer lugar, y asunto principal que el diálogo no se rompa, no se fracture”, dijo.

El perredista indicó que las relaciones diplomáticas complicadas que están viviendo México y Bolivia, deben resolverse mediante el diálogo, que es la principal herramienta para cualquier conflicto internacional.

Por último, Ángel Ávila llamó al canciller Marcelo Ebrard a encabezar una política exterior inteligente y proactiva.