¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a Gobierno Federal transparentar de dónde provienen ahorros

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, llamó a que los 400 mil millones que se prevén usar para la contingencia de coronavirus se usen para comprar los insumos para médicos y enfermeras del IMSS.

Ernestina Álvarez Martes 24 De Marzo, 2020 · 14:13 pm
PRD pide a Gobierno Federal transparentar de dónde provienen ahorros
Ángel Ávila indicó que todos los hospitales que se han considerado de atención prioritaria de coronavirus, deben contar con insumos para hacer frente a la pandemia / Foto: Video Twitter @PRDMexico
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que transparente los supuestos 400 mil millones de pesos que tiene en ahorros y “explique por qué no se han aplicado para la compra de medicamentos e insumos ante el desabasto de fármacos oncológicos”.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, llamó a que los 400 mil millones que se prevén usar para la contingencia de coronavirus se usen para comprar los insumos para médicos y enfermeras del IMSS, quienes se han manifestado por la falta de material básico para atender a los sospechosos y casos confirmados de coronavirus.

Información relacionada: Morena CDMX busca endurecer penas contra saqueadores durante emergencias 

El perredista detalló que en el país se han registrado 10 manifestaciones de personal médico del IMSS en ocho entidades por la falta de protocolos, guantes, batas e insumos para atender este virus, lo que los vuelve más vulnerables a contagiarse.

Ángel Ávila indicó que todos los hospitales que se han considerado de atención prioritaria de coronavirus, deben contar con el personal suficiente, equipo e insumos para hacer frente a la pandemia.