¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a gobierno federal que investigue a Romero Deschamps

Ángel Ávila, líder del PRD, aseguró que si bien quieren justicia no buscan “una cacería de brujas

Ernestina Álvarez Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 16:51 pm
PRD pide a gobierno federal que investigue a Romero Deschamps
PRD pidió al gobierno federal que Investigue a fondo a Carlos Romero Deschamps
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró  que la dimisión de Carlos Romero Deschamps como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros “es una buena noticia para el sindicalismo mexicano”, porque se ha enriquecido a costa de los trabajadores y de la enorme corrupción que ha habido en Petróleos Mexicanos.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, pidió al gobierno federal que Investigue a fondo a Romero Deschamps y lo procese conforme a derecho, ya que durante años acumuló innumerables denuncias en su contra.

Información relacionada: Renuncia Romero Deschamps a Sindicato Petrolero

“Este personaje debe ser investigado y debe ser procesado tiene muchas denuncias, tienen muchas pruebas, siempre estuvo bajo el manto proyector del gobierno federal, hoy el PRD lo que exige es que haya justicia para todos los que se hayan visto afectados  por este personaje Romero Deschamps”.

Ángel Ávila aseguró que si bien quieren justicia no buscan “una cacería de brujas y al mismo tiempo hizo un llamado de alerta, porque pareciera que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene planeada la sucesión del sindicato petrolero y quedarse con el control de sindicato petrolero”.

A su vez, la dirigente nacional Karen Quiroga Anguiano consideró que la renuncia de Romero Deschamps “pone fin a toda una historia de corrupción que se tejió desde 1969, pero que tuvo su realce a partir del periodo de Carlos Salinas de Gortari”.

Por último, Adriana Díaz coincidió que la renuncia del dirigente sindical “abre la posibilidad a un nuevo movimiento sindicalista en México, su renuncia se da tras la confirmación de una investigación en su contra”.