¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a Gobierno Federal no utilizar a FGR para combatir a adversarios políticos

El PRD señaló que el fiscal debió realizar la conferencia de prensa en sus oficinas, porque hacerlo enfrente del presidente “es el sometimiento de la Fiscalía que debe ser autónoma”.

Nora Bucio Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 22:30 pm
PRD pide a Gobierno Federal no utilizar a FGR para combatir a adversarios políticos
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó al gobierno federal a no usar al Ministerio Público para combatir a adversarios políticos, lo anterior después de que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la presunta comisión de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

A través de su cuenta de Twitter, el perredista cuestionó que el fiscal General de la República acudiera a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador a explicar que no había motivos políticos en el caso del gobernador de Tamaulipas.

*Información relacionada: Reportan flujo constante en centros de vacunación Covid-19 en CDMX

Zambrano señaló que el fiscal debió realizar la conferencia de prensa en sus oficinas, porque hacerlo enfrente del presidente “es el sometimiento de la Fiscalía que debe ser autónoma”.

Incluso, dijo que responder esos cuestionamientos ayudará a demostrar si hay fines políticos en la acusación.

Por último, preguntó qué gobernador perteneciente a la Alianza Federalista “sigue en la lista”.