¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide a AMLO que terna de próximo ministro sea de mujeres autónomas

El legislador Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, indicó que la terna que debe presentar López Obrador deben ser personajes que no tengan señalamientos.

Ernestina Álvarez Viernes 4 De Octubre, 2019 · 15:02 pm
PRD pide a AMLO que terna de próximo ministro sea de mujeres autónomas
Ángel Ávila, Secretario General Nacional del PRD / Foto Especial
Escucha la nota:

Desde el PRD impulsarán que una mujer sea la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero debe ser “una persona autónoma del presidente” Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

En conferencia de prensa, Angel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, indicó que la terna que debe presentar López Obrador deben ser personajes que no tengan señalamientos o vínculos con la Cuarta Transformación, porque eso garantizará independencia del Poder Judicial.

Información relacionada: Servidores de la Nación realizan propaganda de AMLO: Ángel Ávila

“Desde el PRD vamos a impulsar y exigir al presidente que la próxima terna que presente al Senado de la República debe ser integrado por mujeres, es muy importante para nosotros que exista el tema de la equidad y la paridad, está es una oportunidad importante para qué mujeres puedan desempeñar el cargo de esa naturaleza”.

Por su parte, Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, señaló que se deben transparentar las causas que llevaron a Medina Mora a su renuncia, porque le faltaba más de una década para concluir el cargo.

Por su parte, el perredista Fernando Belaunzaran aseguró que preocupa que la ampliación de mandato de la gubernatura de Baja California llegue a la Suprema Corte porque existe un mensaje de que el gobierno federal sometió al Poder Judicial.