¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a AMLO no politizar con fines electorales caso Emilio ‘L’

Una diputada condenó las filtraciones de información al respecto, las cuales son violatorias de la ley y están siendo utilizadas para sacar provecho.

Angélica Melín Viernes 24 De Julio, 2020 · 13:54 pm
PRD pide a AMLO no politizar con fines electorales caso Emilio ‘L’
Cámara de Diputados / Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que el Gobierno Federal no utilice el caso del exdirector de PEMEX, Emilio ‘L’ con fines político electorales.

La coordinadora Verónica Juárez condenó las filtraciones de información al respecto, las cuales son violatorias de la ley y están siendo utilizadas para sacar provecho. Demandó que el Presidente de la República se mantenga al margen de las indagatorias y deje de utilizarlas para distraer la atención de la gravedad de la pandemia por coronavirus.

Indicó que desde la extradición del exfuncionario federal, que oreció colaborar con las investigaciones del caso Odebrecht, el Ejecutivo Federal ha estado utilizando el tema con intereses políticos y sin ánimo de buscar justicia.

Información relacionada: Los “negocios” de Emilio “L” en España

“La que tiene que hacer su trabajo es la FGR. El presidente debe mantenerse al margen para no entorpecer la investigación. De entrada, es un error haber cedido a las pretensiones de Lozoya aceptando que fuera testigo colaborador, cuando es una pieza clave en la red de corrupción, conflicto de intereses y complicidad que permeó toda la administración de Peña Nieto”, advirtió.

Juárez Piña señaló que el exdirector Emilio ‘L’ participó en una de las más grandes cadenas de corrupción durante el sexenio pasado, que incluyó desvío de recursos a campañas electorales y por ello, debe ser tratado conforme a la ley.

Los privilegios que se le han concedido, como ser trasladado, sin declarar ante la autoridad, a un hospital privado, por padecimientos que no confirmó el gobierno de España, donde el exdirector se encontraba, muestran que la intención del Gobierno Federal no es sancionar las irregularidades en las que está involucrado ni combatir la corrupción.

“Las y los ciudadanos esperan que en este y muchos otros casos similares, realmente haya justicia, se recuperen los recursos públicos desviados, se castigue a los presuntos responsables y se combata en serio la corrupción; no que, como en el pasado, se utilicen las instituciones de procuración de justicia con fines políticos”, exigió.