¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide a AMLO no comprometer autonomía del Poder Judicial

Ángel Ávila, dirigente del PRD, indicó que la terna enviará AMLO para elegir a un nuevo ministro de la Corte deberá estar conformada por mujeres que no tengan conflicto de interés.

Óscar Palacios Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 12:48 pm
PRD pide a AMLO no comprometer autonomía del Poder Judicial
Ángel Ávila Romero llamó al gobierno federal a no comprometer la independencia y autonomía del Poder Judicial
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, llamó al gobierno federal a no comprometer la independencia y autonomía del Poder Judicial con una terna a modo para designar al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entrevistado en el Senado de la República, Ángel Ávila recordó que le Poder Judicial tendrá que tomar decisiones muy importantes, por lo que tendrá que reflejar una gran autonomía y no ceder a las presiones del Ejecutivo.

Información relacionada: PRD denuncia que poder ejecutivo controla al judicial por fallo a favor de Santa Lucía

Señaló, en este sentido, que la terna que deberá enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a un nuevo ministro de la Corte deberá estar conformada por mujeres que no tengan conflicto de interés.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Suprema Corte de Justicia debe privar la imparcialidad por encima de cualquier afinidad política.Miguel Ángel Mancera consideró que la Suprema Corte de Justicia está funcionando con probidad, por lo que descartó que se requiera una limpia en el máximo tribunal del país.

Miguel Ángel Mancera consideró que la Suprema Corte de Justicia está funcionando con probidad, por lo que descartó que se requiera una limpia en el máximo tribunal del país.