¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide a AMLO demostrar con hechos combate a feminicidios

El PRD urgió que en todos los espacios involucrados en la investigación de un feminicidio exista perspectiva de género para no revictimizar a las mujeres que son atacadas.

Ernestina Álvarez Viernes 14 De Febrero, 2020 · 20:07 pm
PRD pide a AMLO demostrar con hechos combate a feminicidios
El PRD demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador demostrar con hechos y no sólo con palabras que se están investigando y combatiendo los feminicidio / Reuters
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador demostrar con hechos y no sólo con palabras que se están investigando y combatiendo los feminicidios “porque los decálogos improvisados no evitarán que las mujeres sigan muriendo por la violencia de género”.

En un comunicado, urgió que en todos los espacios involucrados en la investigación de un feminicidio exista perspectiva de género para no revictimizar a las mujeres que son atacadas.

Información relacionada: Agencias de la ONU urgen esclarecer feminicidio de Ingrid Escamilla

El Sol Azteca lamentó la actitud del presidente en torno a la crisis por feminicidios que existe en el país, “especialmente al improvisar un decálogo que resulta meramente enunciativo y pensado para salir al paso de críticas, refleja insensibilidad, falta de empatía, misoginia y desinterés real por el problema”.

También, pidió “abrir puertas, escuchar las voces de quienes protestan y tener empatía”, para que se visibilice la violencia contra las mujeres, pero que sea un gobierno con acciones encaminadas a reducir una problemática con soluciones certeras y eficaces.

El PRD lamentó que un funcionario menor haya recibido a una comisión de las mujeres que se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Por último, repudió el feminicidio contra Ingrid Escamilla por parte de su pareja y demandó a las autoridades sanciones inmediatas para el victimario y para aquellos que difundieron imágenes de su cuerpo en redes sociales y medios de comunicación.