¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pelea a AMLO que se quiera legitimar con Valentín Campa y Arnoldo Martínez

Los perredistas señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió mencionar en el decreto que Valentín Campa y Arnoldo Martínez fueron militantes del comunismo.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 14:36 pm
PRD pelea a AMLO que se quiera legitimar con Valentín Campa y Arnoldo Martínez
El sol azteca recordó a López Obrador que “cuando él fue presidente del PRD, se excluyó de los órganos de dirección a Arnoldo Martínez - Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD y sus legisladores rechazaron la pretensión del Ejecutivo Federal para legitimarse con figuras históricas de la izquierda mexicana, como Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo, después de que publicaran un decreto por el cual los declaran personas ilustres.

En un comunicado, los perredistas señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió mencionar en el decreto que Valentín Campa y Arnoldo Martínez fueron militantes y dirigentes del Partido Comunista Mexicano.

*Información relacionada: Exige PRD investigar adjudicaciones directas de contratos entregados por GCDMX

Incluso, dijo que Campa Salazar fue candidato a la presidencia de México en 1976 por el Partido Comunista, todavía sin registro, mientras que Arnoldo Martínez fue presidente del Partido Socialista Unificado de México y diputado al Congreso de la Unión por la Coalición de Izquierda, el PSUM y el PRD.

El sol azteca recordó a López Obrador que “cuando él fue presidente del PRD, se excluyó de los órganos de dirección a Arnoldo Martínez y otras figuras relevantes del comunismo mexicano lo cual, en este momento, asumimos como un error histórico y reconocemos como responsabilidad política”.

Por último, afirmó que les llama la atención que el decreto “se produzca a unos días de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano, el pasado 19 de noviembre, sin que en ningún momento se haga mención de ello, construyendo una vez más su versión distorsionada de la historia”.