¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pedirá auditoría al programa Sembrando Vida

Ángel Ávila lamentó que campesinos beneficiarios del programa Sembrando Vida denunciaran que “los operadores les cobran una cuota de entre 100 a 200 pesos mensuales”.

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Junio, 2020 · 12:55 pm
PRD pedirá auditoría al programa Sembrando Vida
Viveros comunitarios en las Comunidades de Aprendizaje Campesino del territorio Tapachula, en Huixtla, Chiapas / Foto: Twitter @SemVidaMX
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD llamó al Gobierno federal a que no “siga tirando el dinero en programas clientelares que no dan resultados y están plagados de opacidad y corrupción”, por lo que pedirán una auditoria y la destitución del encargado de Sembrando Vida, Javier May.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, lamentó que campesinos beneficiarios del programa Sembrando Vida denunciaran que “los operadores les cobran una cuota de entre 100 a 200 pesos mensuales”.

Información relacionada: Ampliarán “Sembrando Vida” en el Triángulo Dorado

Explicó que las denuncias ponen en “evidencia el fracaso de dicho programa que sólo alcanzó 13.9 por ciento de la meta y se erogaron 15 mil millones de pesos”, por lo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador “no estar cegado y escuchar las demandas de los campesinos que denuncian el cobro de moches por parte de técnicos y operadores del programa”.

El perredista agregó que este programa “genera un ecocidio pues se han talado indiscriminadamente hectáreas arboladas para obtener un beneficio económico de 5 mil pesos”, por lo que si “de verdad se busca una transformación se debe transparentar el padrón de beneficiarios y ver los resultados antes de seguir destinando presupuesto”.

Por último, aclaró al presidente que los beneficiarios de programas sociales “no son empleos formales como mañosamente lo quiere hacer creer”.