¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD no avalará reformas penales que atenten contra derechos humanos

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, aseveró que se mantendrán atentos a este paquete de reformas que presentará la Fiscalía General de la República el próximo 1 de febrero.

Ernestina Álvarez Jueves 16 De Enero, 2020 · 16:52 pm
PRD no avalará reformas penales que atenten contra derechos humanos
PRD advierte que no avalará reformas penales que atenten contra derechos humanos
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD advirtió que no avalará ninguna reforma constitucional que presente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de justicia penal y del poder judicial que atente contra los derechos humanos y sea regresiva.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, aseveró que se mantendrán atentos a este paquete de reformas que presentará la Fiscalía General de la República el próximo 1 de febrero.

Información relacionada: Paquete de reformas en justicia es un retroceso para México: Reinserta

“El PRD estará atento al paquete de reformas que quiera presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al Sistema de Justicia Penal y al tema del Poder Judicial, durante muchos años el PRD siempre ha buscado que el Estado mexicano sea respetuoso de los derechos humanos, del debido proceso, de la presunción de inocencia y son valores que no deben perderse bajo ninguna circunstancia”, detalló.

Explicó que las nuevas reformas deben ser respetuosas de los derechos humanos, de la presunción de inocencia y del cumplimiento del debido proceso.

El perredista explicó que el combate a estos temas debe hacerse con respeto a la Constitución y en ningún caso “aún por reformas que busquen combatir la delincuencia y la corrupción, se puede perder de vista el respeto a la integridad”.