¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD llama a STPS a implementar programa para emplear a mujeres

El PRD indicó que desde el Congreso de la Unión se ha solicitado en diversas ocasiones la implementación de programas que atiendan la violencia doméstica.

Óscar Palacios Sábado 29 De Mayo, 2021 · 18:52 pm
PRD llama a STPS a implementar programa para emplear a mujeres
Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, llamó a las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Nacional de las Mujeres a implementar un programa emergente de creación de fuentes de trabajo para las mujeres que perdieron su empleo por la pandemia de Covid-19.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora perredista destacó la necesidad de diseñar una política emergente de creación de empleos, a fin de que las mujeres no queden en una situación más vulnerable, ya que fueron el sector más afectado durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.

*Información relacionada: Capturan a novia de “El Lunares” ex líder del Cartel de Tepito

Recordó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al primer trimestre de 2021, cuyos resultados fueron presentados recientemente por el INEGI, muestran que 1.6 millones de personas se quedaron sin fuente de empleo, de las cuales el 84 por ciento son mujeres (un millón 363 mil).

Verónica Juárez Piña indicó que desde el Congreso de la Unión se ha solicitado en diversas ocasiones la implementación de programas que atiendan la violencia doméstica y que se desarrollen acciones para que las mujeres no pierdan sus fuentes laborales.

Sin embargo, destacó que dichas peticiones no han tenido respuesta e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de mentirosas y manipuladas las denuncias que se hicieron, estigmatizando a las mujeres.

La diputada perredista aseveró que la pandemia dejó al descubierto desigualdades en varios sectores de la población, entre ellas las desventajas que sufren las mujeres, cuyos derechos se violan de manera permanente desde el ámbito personal e institucional.