¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD llama a partidos políticos garantizar un reparto equitativo de los recursos

El senador Antonio García Conejo lamentó que los legisladores no muevan ni una coma al Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo.  

Óscar Palacios Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 15:05 pm
PRD llama a partidos políticos garantizar un reparto equitativo de los recursos
Ante la discusión del PEF 2021, la bancada del PRD llamó a todas las fuerzas políticas a garantizar un reparto equitativo de los recursos / Pixaby
Escucha la nota:

Ante el inicio de la discusión del Paquete Económico 2021, la bancada del PRD en el Senado llamó a todas las fuerzas políticas a garantizar un reparto equitativo de los recursos que entrega la Federación a las distintas entidades del país.

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que es necesario reorganizar, reordenar y rediseñar la Ley de Coordinación Fiscal y, con ello, lograr una mejor respuesta al embate económico que enfrentará el país el próximo año.

*Información relacionada: Un grito inédito, AMLO lanza 20 ‘Vivas’ en tiempos de Covid-19

Indicó que los estados no pueden quedar rezagados y hacer frente a la situación sólo con sus recursos, sin contar con el apoyo de la Federación.

De igual forma, el senador Antonio García Conejo lamentó que los legisladores no muevan ni una coma al Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo.

Señaló que la salida de 10 gobernadores de la Conago no es un tema menor, ya que refleja la urgencia de poner bajo la lupa al Pacto Federal, así como revisar y transformar la Ley de Coordinación Fiscal.