¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD llama a erradicar feminicidios en el país

Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca destacó que resulta paradójico que en medio de los avances registrados en paridad de género, haya cerrazón e insensibilidad gubernamental.

René Cruz Domingo 7 De Marzo, 2021 · 19:36 pm
PRD llama a erradicar feminicidios en el país
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado al gobierno federal a erradicar los feminicidios y la violencia de género en el país.

En el marco de la toma de protesta de Claudia Anaya como candidata de la coalición Va Por Zacatecas; el líder del Sol Azteca destacó que resulta paradójico que en medio de los avances registrados en materia de paridad de género, en el país exista una situación de cerrazón, intransigencia e insensibilidad gubernamental, mientras los feminicidios van en aumento.

Información relacionada: El presidente muestra desprecio por las mujeres: PRD

“Lazamos nuestro llamado a que se termine con todas las formas de opresión contra las mujeres y especialmente a que se acabe la ola de feminicidios en nuestro país. Tan solo unos datos de los más duros, se producen, se dan, acontecen 11 feminicidios cada día en lo que va de este sexenio; 6 de cada 10 mujeres, según las distintas mediciones y censos, incluido el del INEGI, son víctimas de violencia”, dijo.

En este sentido, Zambrano Grijalva advirtió que estamos ante el riesgo de una regresión autoritaria en el país, donde un solo hombre concentra el poder.

El dirigente perredista aseveró que buscan la mayoría en el Congreso de la Unión y en el resto de los cargos de elección popular, no para obstruir el ejercicio presidencial, sino para restablecer los equilibrios de la democracia y para orientar al país en un sentido distinto al que se sigue actualmente y que apunta hacia el abismo.

Zambrano subrayó que en Zacatecas es necesario sumar esfuerzos para que la entidad no sea, después del 6 de junio, un eslabón más de la cadena de desgracias que ha ocasionado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.