¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD lamenta que Morena usara firmas de muertos para consulta popular

Jesús Zambrano, líder del partido, lamentó que el partido en el poder “acuda a viejos esquemas y burle a la sociedad mexicana”.

Ernestina Álvarez Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 11:52 am
PRD lamenta que Morena usara firmas de muertos para consulta popular
Jesús Zambrano, dirigente del PRD / Twitter
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “es vergonzoso que Morena usara firmas fraudulentas para llevar a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes y revivir a más de 5 mil muertos”.

Lo anterior porque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que entre los apoyos que reviso para la consulta popular se encontraron irregularidades como firmas de personas que fallecieron, credenciales vencidas, cambio de domicilio e incluso firmas de aquellos que cumplen sentencias en prisión.

Información relacionada: INE detecta que 5 mil personas fallecidas apoyaron consulta popular

En un comunicado, el perredista consideró lamentable que el partido en el poder “acuda a viejos esquemas y burle a la sociedad mexicana que apostó por un cambio de gobierno y ahora evidencia que es exactamente lo mismo que en el pasado”.

Zambrano indicó que “es incongruente que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador no acepten que se equivocan” al querer forzar una consulta que no está plenamente avalada por la ciudadanía.

El dirigente del Sol Azteca pidió que estos actos de corrupción no queden impunes, “pues se trata de una total incongruencia y una burla a quienes creyeron en ese proyecto político”.

El INE informó que en las dos consultas populares que promovieron dos ciudadanos y la integrante de Morena, Yeidckol Polevnsky, se encontraron más de 5 mil firmas de personas que ya fallecieron, incluso hace dos décadas.