¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD lamenta que AMLO no tenga un plan para reducir la inseguridad

El PRD expresó que el incremento de tráfico de drogas se debe a la política contemplativa y hasta de complicidad del Gobierno Federal.

Ernestina Álvarez Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 14:47 pm
PRD lamenta que AMLO no tenga un plan para reducir la inseguridad
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presume una reducción en delitos de alto impacto, “la violencia de género ha incrementado de enero a octubre en un 26% y los homicidios dolosos pasaron de 102 a 103 carpetas, sin mencionar el incremento del narcomenudeo con un 8.2%”.

En un comunicado, urgió al gobierno federal a poner en marcha una acción específica para que la violencia disminuya, porque “muchos jóvenes que perdieron su empleo durante la pandemia por Covid-19 se ven en la necesidad de buscar oportunidades ilegales ante la presión y la crisis económica que se vive en el país”.

*Información relacionada: La guerra invisible que se libra entre Cárteles Unidos y el CJNG en Michoacán

Zambrano Grijalva expresó que el incremento de tráfico de drogas “se debe a la política contemplativa y hasta de complicidad del gobierno federal ante las organizaciones criminales”, y exigió que el presidente “actúe de manera congruente y precisa para que los jóvenes que han perdido su empleo puedan tener un ingreso para seguir con sus estudios y no caigan en manos del narcotráfico”.

También, condenó que mientras el gobierno federal se enfoca en sus obras faraónicas y en fortalecer su ejército electoral para los comicios del 2021, “miles de mexicanos han perdido la vida por la negligencia gubernamental en este año”, ya sea a manos del crimen organizado, las desapariciones forzadas y las defunciones por Covid-19.