¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD lamenta cierre de laboratorio de antidopajes del Comité Olímpico Mexicano

El PRD crítico que todo se subordine a las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir clientelas electorales.

Ernestina Álvarez Jueves 1 De Agosto, 2019 · 18:10 pm
PRD lamenta cierre de laboratorio de antidopajes del Comité Olímpico Mexicano
El COM avisó a todas sus federaciones el cierre de las instalaciones el pasado mes de julio - Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es incongruente, por un lado felicita a los deportistas mexicanos por su desempeño en los Juegos Panamericanos y por otro cierra el Laboratorio Antidopaje del Comité Olímpico Mexicano que da servicio de recolección y análisis para las federaciones deportivas.

La dirigencia colegiada del “Sol Azteca” consideró que la austeridad del Gobierno Federal “sumó una víctima más en el deporte mexicano por falta de presupuesto”.

*Información relacionada: En el caso Robles hay “cacería de brujas”: PRI; el “pez gordo” es EPN: PRD 

El PRD detalló que el pasado 31 de julio el Comité Olímpico Mexicano difundió una circular, en la cual  avisó a todas sus federaciones el cierre de las instalaciones y por tanto fueron suspendidos los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica por falta de presupuesto y patrocinios para atenderlos.

También, criticó que “no es que no haya dinero o que el gobierno sea austero, sino que todo se subordina a las prioridades de López Obrador de  construir clientelas electorales y megaobras improvisadas”.

Por último, cuestionó la reducción de becas de apoyo a deportistas de alto nivel por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con lo que se ha afectado sus entrenamientos y posibilidades de integrarse a competencias internacionales.