¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD lamenta acciones del Gobierno para aclarar cayo Ayotzinapa

Juárez Piña exigió al Gobierno Federal ir más allá de los discursos, como le exigen los padres de los jóvenes desaparecidos.

Angélica Melín Sábado 26 De Septiembre, 2020 · 15:04 pm
PRD lamenta acciones del Gobierno para aclarar cayo Ayotzinapa
Morena y aliados aprobaron la desaparición de fideicomisos / EFE
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó las acciones insuficientes del Gobierno Federal, para esclarecer el caso Ayotzinapa.

La coordinadora Verónica Juárez advirtió que mientras no se investigue y proceda contra el extitular de la anterior Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, no terminará el “pacto de impunidad” entre el Presidente de la República y su antecesor, Enrique Peña.

En el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la congresista hizo énfasis en que hasta el momento, han sido liberados 77 de los 142 detenidos por esos hechos, lo que pone en evidencia el “fracaso judicial” de la actual Fiscalía General de la República (FGR).

Información relacionada: Ofrece AMLO disculpas a padres de Ayotzinapa; ‘apriete más’, le piden

Juárez Piña exigió al Gobierno Federal ir más allá de los discursos, como le exigen los padres de los jóvenes desaparecidos, dejar de montar “escenografías” y avanzar en concreto con las indagatorias.

“El compromiso se demuestra con hechos y a dos años de este gobierno, no hay resultados concretos, por el contrario, dijo, se han cometido omisiones que han permitido la liberación de muchos presuntos involucrados en la desaparición de los jóvenes”, recriminó.

No obstante, la legisladora reconoció la importancia de la orden de aprehensión emitida contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la anterior PGR, Tomás Zerón, a quien se identifica como autor intelectual de la denominada “verdad histórica”.