¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD interpone queja ante el INE para abrir cuentas de Morena

De acuerdo con el partido del Sol Azteca se tienen pruebas de un esquema de financiamiento ilegal en la precampaña de 2018.

Ernestina Álvarez Martes 10 De Noviembre, 2020 · 14:11 pm
PRD interpone queja ante el INE para abrir cuentas de Morena
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El PRD interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que abran las cuentas de Morena y se investigue y, en su caso, se sancionen presuntas conductas ilegales en las finanzas de la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y en la campaña del ahora gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que realizó Alejando Esquer, entonces secretario de Finanzas de ese partido.

De acuerdo con la queja del sol azteca “se tienen pruebas de un esquema de financiamiento ilegal en la precampaña de 2018, lo anterior porque se dio a conocer que el actual secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer”, presuntamente “contrató empresas fantasmas para pagar a un menor precio una serie de eventos, así como 15 anuncios espectaculares”.

Información relacionada: Asegura Zambrano que PRD está preparado para cumplir con paridad de género

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que estos contratos serían “una violación flagrante a la ley y un fraude importante cuando los partidos políticos debieran de exponer claridad y transparencia de sus cuentas”.

Detalló que Alejandro Esquer realizó estos 15 contratos de espectaculares con el proveedor “Ligieri de México”, y 10 anuncios publicitarios con “Enec Estrategias de Negocios y Comercio”, empresas que el propio SAT ha declarado como fantasmas; además de que “los precios fueron subvaluados al precio real”.

El PRD llamó al INE a investigar y en su caso sancionar estas contrataciones.