¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD interpone queja ante el INE en contra de Morena por video del hermano de AMLO

El PRD aseguró que recibir recursos de la manera en que se exhibió va en contra de la ley.

Alberto Zamora Viernes 9 De Julio, 2021 · 21:13 pm
PRD interpone queja ante el INE en contra de Morena por video del hermano de AMLO
PRD interpone queja ante el INE por video de Martín López Obrador / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras darse a conocer el video donde el hermano menor de Andrés Manuel López Obrador, recibió dinero de David León, el PRD interpuso una queja ante el INE en contra de Morena.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito a favor de dicho partido.

Luego de la difusión del video donde aparece Martin López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de David León, quien entonces era funcionario del gobierno de Chiapas, el PRD pidió en la queja que se indague a fondo al hermano menor del presidente.

Información relacionada: Dinero a Martín López Obrador era un préstamo: David León

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática, pidió que David León y al propio presidente de México sean investigados.

PRD interpone queja ante el INE en contra de Morena fundamentada en notas periodísticas

El PRD indico que la denuncia se fundamentó en notas periodísticas y en el video exhibido en redes sociales, en el que se observa al hermano del presidente recibir recursos para Andrés Manuel López Obrador.

Se aseguró que Martín Jesús López Obrador fue en contra de lo establecido por la Ley General de Partidos Políticos al recibir el dinero.

La queja refiere que Morena en todo momento se encuentra obligado a respetar y acatar las disposiciones legales en materia de financiamiento privado.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano pidió una sanción ejemplar.

Asimismo, Zambrano aseguró que el financiamiento privado ilícito debe ser castigado.

“Aquí lo más grave es que se le cae el teatro al presidente de que en su gobierno no hay corrupción. Estamos viendo que la corrupción viene desde la propia familia presidencial en donde se recolectaba dinero para las campañas de Morena”, enfatizó el dirigente perredista.

Por ello, el PRD interpuso queja ante el INE para que se le investigue a los involucrados.