¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD interpone queja ante el INE contra AMLO

Aseguran que el spot se muestra la imagen y voz del mandatario federal y el uso de símbolos religiosos, como el nombre del papa Francisco.

Ernestina Álvarez Viernes 28 De Agosto, 2020 · 18:48 pm
PRD interpone queja ante el INE contra AMLO
El PRD advirtió que la “población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Moren" / Sitio Oficial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD interpuso una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral por la difusión de un spot que promociona el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde presuntamente “se hace uso ilegal de símbolos religiosos de acuerdo con los artículos 24 y 130 de la Constitución sobre los preceptos de libertad de convicciones éticas, de consciencia y religión”.

En un comunicado, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, aseguró que en el spot se muestra la imagen y voz del mandatario federal y el uso de símbolos religiosos, como el nombre del papa Francisco, icono que representa a la Iglesia Católica.

El perredista afirmó que la contienda electoral de Coahuila e Hidalgo, próximo 18 de octubre, por lo que mencionó que este instituto político pidió que al órgano electoral que solicite a la Secretaría de Gobernación que el spot sea retirado de manera inmediata.

Información relacionada: Profeco realiza llamado a revisión a la empresa Volkswagen de México

Camerino Márquez indicó que la aparición del promocional “vulnera los principios rectores del proceso electoral de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral que se realiza en los estados de Hidalgo y Coahuila”.

Por ello, pidió que no “se afecten los bienes jurídicos tutelados constitucionales”, en la denuncia que fue sustentada con enlaces del spot transmitido en Facebook, televisión y radio.

Por último, comentó que “la ley es clara al establecer que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de la libertad de convicciones con fines políticos, proselitistas y de propaganda política”.