¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD insta a suscribir Convención sobre Conservación de Especies Migratorias

Según legisladores perredistas, el objetivo que es que nuestro país promueva la conservación de las especies “en toda su ruta migratoria”.

Angélica Melín Lunes 29 De Mayo, 2017 · 14:22 pm
PRD insta a suscribir Convención sobre Conservación de Especies Migratorias
Foto: Archivo

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados reiteró su llamado a las secretarías de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores (SRE), a suscribir la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El propósito, dijeron el coordinador Francisco Martínez, el vicecoordinador Jesús Zambrano y el diputado Omar Ortega, es que México se sume a ese instrumento internacional, cuyo fin es promover la conservación de las especies “en toda su ruta migratoria”.

Manifestaron que México no debe ser ajeno a las acciones internacionales para conservar las especies migratorias y la vida silvestre, cuyo hábitat ha sido destruido o fragmentado por el avance de las urbes y asentamientos humanos, así como por fenómenos como el cambio climático.

 Indicaron que las acciones “bilaterales” emprendidas por México, que ha firmado acuerdos con Estados Unidos al norte y  con países como Belice y Guatemala, al sur del territorio nacional son insuficientes, porque no mitigan el impacto ni los riesgos para las especies migratorias.

Indicaron que incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un pronunciamiento para que el gobierno mexicano se decida a firmar la Convención señalada, tras recordar que México es el país con mayor número de especies migratorias en América Latina.