¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD impulsará desde el Senado el proyecto Corredor Transístmico

El Corredor Transístmico será detonante para el crecimiento económico de la región sur-sureste, coincidieron los senadores Zoé Robledo Aburto y Benjamín Robles Montoya, quienes se comprometieron a impulsarlo desde el Senado.

Óscar Palacios Jueves 4 De Julio, 2013 · 16:53 pm
PRD impulsará desde el Senado el proyecto Corredor Transístmico
Foto Archivo

Senadores de la República se pronunciaron por concretar el proyecto del Corredor Transístimico y anunciaron que buscarán que el Gobierno Federal apoye este plan en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Durante la presentación de este proyecto a los integrantes de la Comisión Especial Sur – Sureste, el senador por el PRD, Zoé Robledo Aburto, destacó que las deudas que tiene el Estado Mexicano con esta región del país podrían solventarse con este tipo de proyectos.

En este sentido, Zoé Robledo anunció que los integrantes de la Comisión presentarán un punto de acuerdo para que el Congreso se pronuncie a favor del proyecto, pues, dijo, no se puede volver a cometer el error de pensar en el sur de manera individual y no como una entidad regional.

De igual forma, el senador perredista señaló que buscarán el apoyo del Gobierno Federal para que se contemplen los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos 2014, a fin de que este proyecto siga avanzando.

Recordó que la construcción de este Corredor es una idea que nació hace 156 años, por lo que éste es realmente su tiempo y hay que hacerlo posible.