¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD imparte cursos sobre demandas ante violencia contra la mujer

Los cursos se realizarán el 28 y 29 de mayo con el tema violencia de género, el 2 de junio se explicará como interponer una demanda.

Angélica Melín Domingo 24 De Mayo, 2020 · 12:52 pm
PRD imparte cursos sobre demandas ante violencia contra la mujer
Mujeres protestan contra la violencia de género en México / EFE
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD realizará una serie de cursos de “derecho fácil” que serán transmitidos en la página de facebook de Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Reciprocidad, conocido como Mujer, los cuales buscan proporcionar herramientas básicas que ayuden a la población, particularmente a disminuir la vulnerabilidad en que se encuentran por la epidemia de Covid-19.

El PRD detalló que en los cursos explicarán cómo interponer una demanda, una denuncia y qué es un amparo, sobre todo aquellos enfocados a la violencia de género, e informarán las partes que compone un documento jurídico, así como aspectos prácticos para que los ciudadanos puedan elaborar.

En un comunicado, indicó que los cursos se realizarán el 28 y 29 de mayo con el tema violencia de género, el 2 de junio se explicará como interponer una demanda, el 4 y 5 de junio se abordará la pensión alimenticia, y el 11 y 12 de junio el tema será el amparo.

Información relacionada: Violencia contra la mujer sí va en aumento, diputada de Morena a AMLO

El PRD señaló que de acuerdo con cifras oficiales en el primer trimestre del año se registraron 964 asesinatos de mujeres en el país, de ellos 720 fueron homicidios dolosos y 244 feminicidios.

Además, de enero a abril hubo 314 feminicidios, de los cuáles 67 por ciento se cometió con arma de fuego; entre los estados con más casos se encuentran: Estado de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México.

Mientras que las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer aumentaron un 60.7 por ciento durante marzo, destacando el acoso con 66.7 por ciento, abuso sexual 28.2 por ciento, violación 15.8 por ciento y violencia familiar 14.6 por ciento.