¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD firma convenio con Frente Nacional por la diversidad sexual

Los perredistas están dispuestos a seguir trabajando para que en todo el país se reconozcan los derechos de la comunidad.

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Octubre, 2020 · 13:18 pm
PRD firma convenio con Frente Nacional por la diversidad sexual
Jesús Zambrano, dirigente del PRD / Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD firmó un convenio de colaboración con agrupaciones de la sociedad civil que integran el Frente Nacional por la Diversidad Sexual, con el objetivo de promover candidaturas “de la comunidad LGTB y más” para las elecciones del 6 de junio de 2021.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, indicó que están dispuestos a seguir trabajando para que en todo el país se reconozcan los derechos de la comunidad, y los esfuerzos no solo queden en un estado, para ello “pidió que las organizaciones se sumen a un frente para quitar la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados”.

“El próximo año habremos de trabajar, habremos de luchas desde ya para llegar al 6 de junio de 2021 con todas las disposiciones, entrega y capacidad que seremos capaces para cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, para también ganar la mayoría de las posiciones que estarán en juego en elecciones locales”.

Información relacionada: UNAM expulsará a maestros por comentarios misóginos

Además, señaló que desde el Poder Legislativo y los gobiernos locales se deben evitar más crímenes de odio hacia la comunidad LGTB.

“No más discriminación por motivos sexuales y todo lo que ello significa, como aquí se ha expuesto, no más crímenes de odio contra quienes defienden los derechos de este movimiento nacional por la diversidad, ya no debemos permitir que esto suceda, y es el compromiso profundo que hacemos desde el PRD”.

Jesús Zambrano indicó que este tipo de convenios se van a realizar con la mayor parte de las organizaciones que tengan ideas de izquierda.