¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD exige la comparecencia de María Luisa Alcalde para explicar casos de Jóvenes Construyendo el Futuro

La legisladora por el Sol Azteca, Claudia Reyes Montiel, exigió la comparecencia de María Luisa Alcalde, a fin de que explique el subejercicio presupuestal y el “fracaso” del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Óscar Palacios Lunes 12 De Agosto, 2019 · 15:41 pm
PRD exige la comparecencia de María Luisa Alcalde para explicar casos de Jóvenes Construyendo el Futuro
Secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde / Foto especial
Escucha la nota:

La diputada por el PRD, Claudia Reyes Montiel, exigió la comparecencia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, a fin de que explique los casos de corrupción, subejercicio presupuestal y el fracaso del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En un punto de acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, la secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados recordó que delegados del gobierno federal denunciaron distintos casos de corrupción en la instrumentación del programa.

Información relacionada:  Denuncia STPS irregularidades de 15 tutores del programa

Detalló que, según los delegados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, no sólo hubo robo de identidad, sino también el uso de empresas fantasma y el cobro de cuotas indebidas a los beneficiarios.

Claudia Reyes señaló que esto se suma al anuncio de que el programa tiene un subejercicio de 10 mil millones de pesos e incumplió su meta de tener este año un millón de jóvenes registrados, ya que únicamente llegara a los 900 mil.

Resaltó que todo esto es una muestra clara de que el programa no cuenta con un diseño claro y metas definidas, además de que no fue pensado y se lanzó sin medir todas sus implicaciones, por lo que se han tenido malos resultados de esta política.

Ante esta situación, la diputada por el PRD anticipó que solicitará la comparecencia de la secretaria de Trabajo, pues, indicó, a estas alturas es claro que, contrario a lo que el gobierno pregona como un triunfo, este programa es en muchos sentidos un fracaso.