¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD exige al Gobierno definir estatus jurídico de Salvador Cienfuegos

Jesús Zambrano, líder del partido, explicó que el Gobierno federal reconoció “que no existe ningún cargo en contra de Cienfuegos”.

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 16:43 pm
PRD exige al Gobierno definir estatus jurídico de Salvador Cienfuegos
Jesús Zambrano, líder del PRD / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD exigió al Gobierno federal que esclarezca el estatus jurídico con el que el general Salvador Cienfuegos regresará a México, después de que la Fiscalía estadounidense se desistiera de los cargos de narcotráfico en contra del ex secretario de la Defensa Nacional.

En un comunicado, Jesús Zambrano, líder nacional del Sol Azteca, aseguró que la detención de Salvador Cienfuegos fue “un montaje con fines electorales” para Donald Trump en el cual “México simplemente fue parte de un juego”.

Información adicional: Tras cargos desestimados, Cienfuegos será trasladado hoy mismo

Por ello solicitó a la Fiscalía General de la República transparentar “el proceso de custodia y de investigación que seguirá”.

El perredista explicó que el Gobierno federal reconoció “que no existe ningún cargo en contra de Cienfuegos y la sociedad mexicana merece tener la información real de los delitos de los que se le acusa”.

Confió en que si la carpeta de investigación que se ha dicho, la entregará Estados Unidos a la justicia mexicana, contempla delitos tan graves como delincuencia organizada y narcotráfico se tendrían que “tomar medidas legales”.