¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD exige abrir los archivos del 68

El partido del sol azteca exigió justicia para todos aquellos que han sido víctimas del Estado.

Ernestina Álvarez Viernes 2 De Octubre, 2020 · 15:03 pm
PRD exige abrir los archivos del 68
Estudiantes en Tlatelolco / Archivo

La dirigencia nacional del PRD exigió justicia para todos las víctimas de “la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, porque no se puede ni debe olvidar uno de los episodios más dolorosos en la historia de México” y exigió que se den a conocer los archivos sobre este hecho.

En un comunicado, la dirección ejecutiva del sol azteca señaló que a 52 años del movimiento estudiantil el actual Gobierno federal “no puede usar al pueblo bueno para amedrentar y hacer un linchamiento mediático contra la libertad de expresión”.

Información adicional: Estudiantes de 1968 iniciaron la ‘transformación del país’: Encinas

Además, el PRD exigió “justicia para todos aquellos que han sido víctimas del Estado” y llamaron a que se den a conocer los archivos de 1968 y que todos los personajes involucrados puedan ser juzgados y respondan por sus actos.

El PRD recordó que “el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz decidió callar las voces de los estudiantes y sus legítimas demandas con una fuerte reacción , convirtiéndose en la peor represión hacia los estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y profesionistas que se ha vivido en la historia de México”.

Afirmó que lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 fue una represión al derecho a disentir, un abuso de poder que no se debe repetir, ni olvidar.