¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD exige a Segob liberación de Rogelio Franco

Sergio Cadena, dirigente del PRD Veracruz, denunció secuestro de su candidato a edil de Tihuatlán.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Abril, 2021 · 16:52 pm
PRD exige a Segob liberación de Rogelio Franco
Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, aseguró que Rogelio Franco es un “preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García” / PRD
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD exigió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la liberación de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal por Veracruz y ex secretario de Gobierno de esa entidad, quien se encuentra detenido desde el 13 de marzo por ultraje a la autoridad.

En el acto de protesta, Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, aseguró que Rogelio Franco es un “preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García”, y en estos comicios se está realizando una persecución política por lo que acudirán este jueves a presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Información relacionada: PRD justifica alianza con PRI y PAN en arranque de campañas

Durante su intervención, Sergio Cadena, dirigente del PRD Veracruz, denunció que este miércoles fue secuestrado su candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, por un grupo armado.

Foto: PRD

Advirtió que lo que está sucediendo en Veracruz “ocurría en las épocas más oscuras que pensaban que ya había pasado y hoy vuelve a hacerse presente”.

Por último, Zambrano alertó que “de continuar esta perspectiva de ataques, esta ola de descalificaciones contra autoridades electorales y levantones contra opositores políticos, el país puede entrar en una ruta de autoritarismo y autocracia”.

Foto: PRD