¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD exige a AMLO y Ssa manejar un solo mensaje sobre Covid-19

La diputada Verónica Juárez advirtió que el titular del Ejecutivo está desacatando incluso las recomendaciones de su propio equipo y de lo científicos, que tanto dice respetar. 

Óscar Palacios Sábado 13 De Junio, 2020 · 16:38 pm
PRD exige a AMLO y Ssa manejar un solo mensaje sobre Covid-19
La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, destacó que es necesario tener un solo mensaje, claro, preciso y uniforme - Especial
Escucha la nota:

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Salud que manejen un solo mensaje sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, para evitar que se siga confundiendo a la población. 

En un comunicado, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, destacó que es necesario tener un solo mensaje, claro, preciso y uniforme, que no confunda y ponga en riesgo a la ciudadanía.

*Información relacionada: México no ha erradicado trabajo infantil, se requiere mayor esfuerzo: PRD

Y es que, señaló, mientras por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador invita a vencer los miedos, por la tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llama a quedarse en casa.  

Verónica Juárez Piña recordó que la Organización Mundial de la Salud pidió a los líderes latinoamericanos que emitan mensajes coherentes para luchar contra la pandemia de coronavirus en la región. 

Indicó que México se encuentra entre los países donde la pandemia sigue avanzando, pero a pesar de las cifras y advertencias, el presidente López Obrador sigue promoviendo la apertura de actividades y llamando a los mexicanos a romper el confinamiento. 

La diputada perredista advirtió que el titular del Ejecutivo está desacatando incluso las recomendaciones de su propio equipo y de lo científicos, que tanto dice respetar. 

Resaltó que es necesario que se transparente toda la información respecto a la pandemia, se hable con honestidad en el manejo de las cifras y se eviten las contradicciones.