octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PRD exige a AMLO un plan de contingencia económica por coronavirus

El Sol Azteca solicitó que se tenga un plan de infraestructura pública para que no se detenga el desarrollo económico ante la pandemia.

Ernestina Álvarez
PRD exige a AMLO un plan de contingencia económica por coronavirus
La dirigencia nacional del PRD exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal que presente un plan de contingencia económica / Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal que presente un plan de contingencia económica ante los retos que representa el coronavirus, como descontar “el cobro de impuestos a los pequeños y medianos empresarios y productores”; que apoyen a la pequeñas y medianas empresas; y eviten la pérdida de empleos en el sector servicios.

También, solicitó que se tenga un plan de infraestructura pública para que no se detenga el desarrollo económico y que la inversión sea un factor de multiplicación económica; y “redestinar del presupuesto programado para este año a la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Santa Lucía o el Tren Maya, para financiar las atenciones médicas por la pandemia”.

Información relacionada: ¿Cómo podría afectar el Covid-19 a empresarios?

Además, solicitó un Plan de Abasto de Agua y Productos Sanitizantes para las alcaldías de la Ciudad de México y municipios, y para hacer frente a la pandemia se reduzca el superávit para poder alcanzar los recursos previstos por la Ley de Ingresos.

El PRD pidió crear estímulos fiscales para bajar las tasas de interés, eliminar el cobro temporalmente de los impuestos Especial sobre Productos y Servicios y  Sobre la Renta, acelerar la devolución de impuestos, condonación del predial y agua, y suspender las declaraciones mensuales.

El sol azteca solicitó al gobierno federal pagar a sus proveedores e inyectar liquidez a su economía, negociación de cartera vencida, y aplicación de medidas de reducción de gasto, asegurando continuidad de negocio.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus