¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD espera que aplicación de T-MEC beneficie a trabajadores mexicanos

El dirigente nacional del PRD, Fernando Belaunzarán, cuestionó la actitud del gobierno federal y su pleitesía al gobierno estadounidense.

Ernestina Álvarez Miércoles 29 De Enero, 2020 · 18:23 pm
PRD espera que aplicación de T-MEC beneficie a trabajadores mexicanos
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, indicó que luego de la ratificación del TMEC, éste se debe reflejar en una mejora de salarios - Ilustración
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD espera que el gobierno federal esté a la altura para aplicar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y que los ganadores del T-MEC no solo sean los empresarios sino la mayor parte de la población.

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, indicó que luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ratificara el T-MEC, éste se debe reflejar en una mejora de salarios y en democracia sindical para los trabajadores.

*Información relacionada: Redoblará PRD en el Congreso defensa del INE 

“Que López Obrador esté a la altura del tratado, que su gobierno genera las condiciones mínimas e indispensables de inversión privada en el país, que de confianza a los inversionistas, pero también hay que decirlo es importante que los ganadores no solo sea un sector o una parte de los sectores empresariales, los trabajadores mexicanos también deben verse beneficiados”, afirmó.

Explicó que la reciente firma de T-MEC es una buena noticia para nuestro país, ya que sin duda permitirá un mejor intercambio de bienes y servicios con Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, el dirigente nacional Fernando Belaunzarán, cuestionó la actitud del gobierno federal y su pleitesía al gobierno estadounidense, al “ser débiles y dóciles frente a Estados Unidos”.