¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD en el Senado intentará revertir reforma que reduce impuesto a refrescos

El senador por el PRD, Armando Ríos Piter, destacó que su postura será la de mantener en un peso el impuesto para los refrescos, ya que, dijo, no hay razones para disminuirlo.

Óscar Palacios Viernes 23 De Octubre, 2015 · 18:50 pm
PRD en el Senado intentará revertir reforma que reduce impuesto a refrescos
Foto ilustración

El senador por el PRD, Armando Ríos Piter, informó que su bancada buscará revertir la propuesta de la Cámara de Diputados para reducir en un 50 por ciento el impuesto a los refrescos y anticipó que plantearán un incremento a este gravamen para las bebidas que rebasen los 5 gramos de azucares.

Entrevistado tras un encuentro privado que sostuvieron senadores del PRD con funcionarios de  la Secretaría de Hacienda, Ríos Piter destacó que su postura será la de mantener en un peso el impuesto para los refrescos, ya que, dijo, no hay razones para disminuirlo.

Señaló además que presentarán una contrapropuesta para que se incremente a un peso con 50 centavos el gravamen para las bebidas que rebasen los cinco gramos de azucares, con el objetivo de generar un incentivo para evitar que se sustituya la fórmula de producción del refresco.

Armando Ríos Piter subrayó que no existe una razón justificada para reducir el impuesto a los refrescos y aseguró que -por el contrario- esto podría beneficiar a las empresas refresqueras, que no disminuirán el costo de las bebidas.

En el encuentro con senadores del PRD participaron el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela; así como el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.