¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD, dispuesto a realizar reformas a nuevo sistema de justicia penal: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD, reconoció que es necesario ampliar el catálogo de delitos que merecen una pena corporal.

Óscar Palacios Martes 11 De Julio, 2017 · 20:25 pm
PRD, dispuesto a realizar reformas a nuevo sistema de justicia penal: Zambrano
Foto: Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su bancada está en la mejor disposición de realizar las reformas necesarias para perfeccionar el nuevo sistema de justicia penal, particularmente en el tema de “libertades anticipadas”.

En entrevista, el diputado por el PRD reconoció que es necesario ampliar el catálogo de delitos que merecen una pena corporal, como la portación de armas prohibidas, a fin de evitar que las personas juzgadas por estos actos puedan enfrentar su proceso en libertad.

Señaló, en este sentido, que podrían realizarse foros y escuchar las propuestas de los jueces a fin de perfeccionar el sistema penal acusatorio.

Jesús Zambrano señaló que, si bien es necesario perfeccionar la ley, se debe dar un voto de confianza al nuevo sistema penal acusatorio y no empezar a descalificarlo.

De igual forma, la senadora por el PRI, Graciela Ortiz González, reconoció que es necesario fortalecer el nuevo sistema de justicia para evitar el fenómeno de la “puerta giratoria” en el que los delincuentes procesados salen de la cárcel gracias a los nuevos recursos legales.