¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD denuncia que poder ejecutivo controla al judicial por fallo a favor de Santa Lucía

PRD asegura que con el fallo del Juez, “se pierde el equilibrio de Poderes y la democracia está en riesgo”

Ernestina Álvarez Martes 8 De Octubre, 2019 · 14:28 pm
PRD denuncia que poder ejecutivo controla al judicial por fallo a favor de Santa Lucía
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, aseguró que el Poder Judicial da luz verde a los proyectos faraónicos del actual gobierno federal
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que el Poder Ejecutivo está controlando al Judicial, ejemplo de ello es el falló de un juez a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional donde revoca la suspensión definitiva para iniciar los trabajos para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, aseguró que el Poder Judicial da luz verde a los proyectos faraónicos del actual gobierno federal.

Información relacionada: Revocan suspensión definitiva contra construcción de Santa Lucía

“Es gravísimo el antecedente que está pasando, el Poder Ejecutivo ya tiene el control del Poder Legislativo a través de sus mayorías ficticias en la Cámara de Diputados y el Senado, hoy el Poder Ejecutivo nos demuestra que está capturando al Poder Judicial para poder llevar a cabo sus proyectos faraónicos, hasta la fecha el aeropuerto de Santa Lucía no conocemos ni los permisos de la Semarnat, en materia de medio ambiente, ni permisos en Protección Civil”.

Los perredistas afirman que con estas decisiones “se pierde el equilibrio de Poderes y la democracia está en riesgo”.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administración de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera suspensión de las obras de Santa Lucía, como lo promovió el colectivo No Más Derroches.

La Sedena argumentó que el aeropuerto de Santa Lucía es de “interés nacional”, motivo por el cual debía revocarse la suspensión definitiva.