¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD denuncia que Morena distribuye calzado para coaccionar el voto

El PRD acusó que Morena busca coaccionar el voto a favor del  candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Mayo, 2019 · 23:36 pm
PRD denuncia que Morena distribuye calzado para coaccionar el voto
Acusan a Morena y Miguel Barbosa de entregar calzado para asegurar votos - Archivo
Escucha la nota:

El PRD denunció que en todo el país Morena continúa con la entrega masiva e indiscriminada de dádivas, como calzado con su logotipo, para coaccionar el voto a favor de sus candidatos en las seis entidades donde habrá elección el 2 de junio, “sin que se transparente dicha adquisición, el origen de los recursos  y si éstos fueron registrado en el gasto de campaña”.

En un comunicado, la dirigencia colegiada del PRD pidió transparentar “los contratos de adquisición, el nombre del proveedor o proveedores, las bases de operación de programa de apoyo a familias de escasos recursos y el listado de beneficiarios”.

El PRD señaló que por estos hechos presentaron una queja ante el INE, por la vía institucional y de fiscalización, ante la distribución de tenis color guinda con el logo de Morena en los estados de Puebla y Tabasco, a fin de que se revise si la adquisición está registrada como gasto de campaña.

Por el caso de Puebla, el PRD acusó que Morena busca coaccionar el voto a favor del  candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa y de Pascual Tenahua Villa, candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocuyucan.