¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD denuncia ante la FEDE a Ricardo Monreal; pide prisión preventiva 

El líder perredista, Ángel Ávila Romero, destacó que esta denuncia es una “prueba de fuego” para el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, y conocer hasta qué grado ejercerá su autonomía para investigar y sancionar los delitos electorales.

René Cruz Viernes 10 De Mayo, 2019 · 12:47 pm
PRD denuncia ante la FEDE a Ricardo Monreal; pide prisión preventiva 
Karen Kiroga demandó a Ricardo Monreal renunciar al cargo y que se le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa
Escucha la nota:

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por delitos electorales, clientelismo y tráfico de influencias.

En entrevista, Ángel Ávila Romero, uno de los dirigentes del Sol Azteca, destacó que al participar en un mitin en Aguascalientes y condicionar la entrega de presupuesto a cambio de votos, el también presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara Alta incurrió en un delito electoral.

Tras asegurar que la denuncia de su partido no es anónima, el líder perredista destacó que esta denuncia es una “prueba de fuego” para el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, y conocer hasta qué grado ejercerá su autonomía para investigar y sancionar los delitos electorales.

Por su parte, Karen Kiroga demandó al ex jefe delegacional en Cuauhtémoc renunciar al cargo y que se le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Los dirigentes del Sol Azteca destacaron que debe existir un juicio y castigo ejemplar para que quienes violen la ley y con ello evitar que estos casos se conviertan en un asunto de voluntad política.