¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD denuncia ante FGR a funcionarios por desabasto de fármacos

También faltan insumos para enfermedades psiquiátricas, esclerosis múltiple, retrovirales y enfermedades raras.

René Cruz Lunes 17 De Febrero, 2020 · 12:58 pm
PRD denuncia ante FGR a funcionarios por desabasto de fármacos
Fernando Belauzarán aseveró que la falta de medicamentos se debe a las malas decisiones de la administración de Andrés Manuel López Obrador / Foto: Especial
Escucha la nota:

La dirección nacional extraordinaria del PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario de Hacienda, Arturo Herrera; del director del IMSS, Zoé Robledo; de la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de otros funcionarios por las omisiones en que han incurrido respecto a la compra de medicamentos.

A decir de los dirigentes del Sol Azteca, con su actuación, los funcionarios federales podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, coalición de los servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como ejercicio abusivo de funciones.

Información relacionada: Cinco estados reportan desabasto de medicamentos oncológicos infantiles

En entrevista, Karen Quiroga mencionó que actualmente, el gobierno federal está adquiriendo medicamentos que no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior, agregó, podría ocasionar que los médicos incurran en algún tipo de responsabilidad al suministrar medicinas que no están avalados y que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes; por ello, recomendó a los galenos, enfermeras y directivos buscar un amparo.

Por su parte, Fernando Belauzarán aseveró que la falta de medicamentos se debe a las malas decisiones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes perredistas comentaron que por los recorridos que han realizado por diversos hospitales se percataron que además de medicamentos para el tratamiento del cáncer, también faltan insumos para enfermedades psiquiátricas, esclerosis múltiple, retrovirales y enfermedades raras.