¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD denuncia ante Contraloría al secretario particular de Sheinbaum

El PRD solicitó la suspensión e inhabilitación de Carlos Ulloa Pérez, además de prisión preventiva oficiosa.

Ernestina Álvarez Domingo 7 De Junio, 2020 · 13:52 pm
PRD denuncia ante Contraloría al secretario particular de Sheinbaum
PRD denuncia ante Contraloría al secretario particular de la jefa de gobierno, Carlos Ulloa Pérez / TW @GobCDMX
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México presentó una denuncia ante la Contraloría General del gobierno en contra del secretario particular de la jefa de gobierno, Carlos Alberto Ulloa Pérez, por el presunto desvío de recursos públicos, abuso de funciones y peculado.

En la demanda, el PRD solicitó la suspensión e inhabilitación de Ulloa Pérez, además de prisión preventiva oficiosa por supuestamente incurrir en actos “que afectan sensiblemente a la sociedad y a la administración pública”.

Información relacionada: PRD pide a AMLO que deje la denostación contra medios de comunicación

El argumento del sol azteca es que en un video “se ve al secretario particular de la jefa de Gobierno entregar despensas en la zona del Ajusco, alcaldía de Tlalpan, mencionando una y otra vez que eran de parte de la jefa de gobierno”.

El PRD consideró que “no sólo es deshonesto y vergonzoso lucrar con la necesidad de los habitantes de la ciudad durante la pandemia sino que incurren en faltas administrativas graves dado que las cometió en su calidad de servidor público”.

También, calificó de “absurdo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum haya mencionado un día después que la entrega de despensas se mal interpreto ya que de manera deliberada nunca se mencionó que las mismas provenían de una donación de empresas privadas”.