¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD denuncia a Morena ante el INE por compra de inmuebles sin objeto partidista

La queja del PRD señala que en “los últimos tres años la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, adquirió inmuebles por millones de pesos.

Ernestina Álvarez Lunes 15 De Junio, 2020 · 12:12 pm
PRD denuncia a Morena ante el INE por compra de inmuebles sin objeto partidista
Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD / Facebook Ángel Ávila
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra Morena por el presunto mal uso de los recursos públicos en materia de financiamiento de los partidos.

De acuerdo con el PRD a Morena se le otorgaron recursos para gastos ordinarios permanentes “y fueron destinados para contratar y pagar obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo”.

Información relacionada: PRD lamenta que Gobierno Federal ponga en riesgo la salud de los 

La queja del PRD señala que en “los últimos tres años la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, adquirió inmuebles por millones de pesos, y tras una revisión se detectó que las compañías beneficiadas son empresas ligadas al Grupo Ebor del empresario Enrique Borbolla García, amigo de la ex dirigente morenista”.

Incluso, señala que, a pocos días de dejar la dirigencia nacional de Morena, Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido “se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo, lo que significa un gasto sin objeto partidario y mala utilización de los recursos públicos”.

El PRD explicó que los contratos fueron firmados únicamente por la ex dirigente morenista, sin la autorización del Comité Ejecutivo Nacional o del Consejo Nacional del partido Morena, “liquidándose los mismos a través de transferencias bancarias realizadas el pasado mes de diciembre”, y fueron pagados a la empresa de Enrique Borbolla García, que, de acuerdo con el sol azteca, fue a prisión en 2014 “por la venta de un avión que jamás fue entregado al gobierno de Quintana Roo”.

El PRD pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE iniciar una investigación de las conductas sancionables, tanto administrativa como penalmente por parte de la ex dirigente morenista.