¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD denuncia a AMLO por rifa de avión presidencial

Fernando Belauzarán indicó que existe la sospecha de que el titular del Ejecutivo federal está presionando a los empresarios a participar en la rifa a cambio de entregarles contratos.

René Cruz Lunes 24 De Febrero, 2020 · 13:36 pm
PRD denuncia a AMLO por rifa de avión presidencial
Fernando Belauzarán Méndez, integrante de la dirigencia del Sol Azteca / Foto: Twitter @PRDMexico
Escucha la nota:

La dirigencia nacional extraordinaria del PRD presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de concusión y cohecho relacionado con la supuesta rifa del avión presidencial.

En entrevista, Fernando Belauzarán Méndez, integrante de la dirigencia del Sol Azteca, explicó que en la cena del pasado 11 de febrero, el primer mandatario coaccionó a los empresarios para que compararán cachitos de la Lotería Nacional.

Información relacionada: Avanza en Comisiones iniciativa que legalizará rifa del avión

Indicó que existe la sospecha de que el titular del Ejecutivo federal está presionando a los empresarios a participar en la rifa a cambio de entregarles contratos, de ahí que se niegue a transparentar la información sobre este tema y mencionó que en la actual administración cuatro de cinco contratos se entregan sin licitación.

Belauzarán Méndez aseveró que con esta denuncia, López Obrador tiene la oportunidad de demostrar que no se va a escudar en su fuero para evitar investigaciones por actos de corrupción.

Finalmente, el dirigente perredista que con López Obrador, México está regresando a la época donde el país era de un solo hombre.