¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD denuncia a AMLO ante FGR por intromisión en elecciones

Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, aseguró que el presidente López Obrador no puede actuar violando la Constitución.

Ernestina Álvarez Jueves 13 De Mayo, 2021 · 13:12 pm
PRD denuncia a AMLO ante FGR por intromisión en elecciones
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia de hechos en  la Fiscalía General de la República contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por una presunta “intromisión en el proceso electoral federal y concurrente de las 32 entidades federativas”.

La denuncia solicita a la Fiscalía “imponer al presidente López Obrador las sanciones de tipo penal que correspondan y se ordene la prisión preventiva como medida cautelar”, debido a que estaría cometiendo dos delitos:el uso de programas sociales con fines electorales y la indebida utilización de bienes y servicios por el cargo que ostenta para influir ilegalmente en las elecciones que actualizaría el peculado”.

Información relacionada: RSP llama a AMLO a meter las manos en el proceso electoral de CDMX 

Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, aseguró que el presidente López Obrador no puede actuar “violando la Constitución, leyes electorales y los resolutivos del INE y el Tribunal” y “debe sacar las manos de los comicios”.

 “Una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República contra el presidente López Obrador por delincuencia electoral, hoy los delitos electorales son considerados delitos graves, el presidente reconoció apenas hace unos días que es un delincuente electoral, por lo tanto la Fiscalía General de la República debe iniciar un proceso penal en contra de él”, destacó.

En su denuncia, el PRD señala que las conferencias matutinas se están “utilizando para incidir en la contienda electoral y se trata de un bien y servicio que depende de la Oficina de Presidencia, para emitir mensajes político electorales, violando lo dispuesto en el artículo 134 Constitucional”.

Explican que los gastos destinados durante este año para la Oficina de Presidencia son de 17 millones 304 mil 22 pesos, dinero que se utiliza para realizar las conferencias matutinas en “donde el presidente realiza actos proselitistas”.