¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD demanda enfocar atención y recursos a crisis de seguridad

Jesús Zambrano aseguró que el aumento de homicidios en este año deber se una razón para que el gobierno se centre en atender esa crisis.

Ernestina Álvarez Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 14:37 pm
PRD demanda enfocar atención y recursos a crisis de seguridad
El PRD dijo que de enero a agosto de este año los homicidios dolosos aumentaron 1.5 por ciento y los feminicidios un 2.2% / Pixaby
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ineficacia del gobierno actual no sólo se ha reflejado en los recortes presupuestales “con los que ha golpeado a distintas instituciones o los constantes ataques a los críticos a su administración”, sino en su “incapacidad para frenar la ola de violencia que enfrenta el país”.

En un comunicado, aseguró que el aumento de homicidios dolosos y feminicidios durante este año debe ser “una razón suficiente para que el gobierno federal se centren en atender esta crisis y destinar mayores recursos a la seguridad”.

Información relacionada: Respalda PRD consulta popular sobre ingreso emergente

El perredista dijo que de enero a agosto de este año los homicidios dolosos aumentaron 1.5 por ciento y los feminicidios un 2.2 en comparación con 2019, y se tuvo un incremento en el número de homicidios múltiples, lo cual evidencia la agudización del clima de violencia por el que atraviesa el país.

Jesús Zambrano lamentó que mientras el país vive una crisis de seguridad, “el gobierno federal tenga como prioridad la supuesta rifa del avión presidencial, la promoción la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que nadie gane más que el presidente y de las consultas populares para enjuiciar a ex presidentes por presuntos actos de corrupción”.

El líder del sol azteca señaló que solo se tienen “distractores que impiden emprender iniciativas efectivas que atiendan la crisis que vive la sociedad, como en el caso del alza de homicidios y feminicidios”.